Buena parte de su obra fue realizada en óleo, témpera, acrílico, tinta y lápices de fibra o drypen. Pero también incursionó en la elaboración de joyas, trabajos en madera, hierro, bronce y cobre, tanto en piezas pequeñas como en esculturas de mediano porte.
Fue objeto de ponderadores estudios y comentarios por parte de calificados críticos, como Maria Luisa Torrens, Roberto de Espada, Olga Larnaudie, Jorge Abbondanza, Beatriz Gulla y Nelson Di Maggio en el Diccionario Crítico de Artes Visuales en Uruguay.
Sobre fotos e imágenes
El navegante de esta web sabrá disculpar que las imágenes publicadas no pudieron realizarse de acuerdo a los estándares de fotografía profesional de obras de arte.
Hoy en día una buena parte de la obra se encuentra muy deteriorada y no puede ser accedida para su registro, recuperación y restauración.
Autorretrato en óleo
Autorretrato en grafo
Autorretrato en óleo
Autorretrato en óleo
Dibujo en papel
Grafo
Estudio sobre papel
Tinta sobre papel
Tinta sobre papel
Tinta sobre papel
Collage
Puntos incompleto
Boceto
Boceto
Boceto
Boceto
Boceto en grafo
Boceto en papel
Boceto iglesia
Borrador con apuntes
boceto borrador
Boceto borrador
Grabado para imprimir
Grabado para imprimir
Madera y cobre
Gallo
Madera y cobre
Candelabro metal
Paleta y pincel
Biombo
Manos del Uruguay
Manos del Uruguay
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Caballo
Hombre desnudo
Hombre y Luna
Cuadrícula
Cuadrícula
Esquina
Geometrías
Geometrías
Geometrías
Mesa y cuadro
Óleo
Pintura mosaico
Punteado
Pintura en madera
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Óleo
Collage
Collage
Óleo
Óleo
Fuente
Kermese
Marinero y fuente
Mujer con niño
Pareja
Quema de judas
Serie cuadrados
Serie cuadrados
Tinta
Círculos
Cuadrícula
Cuadrícula
Desnudo mujer
Iglesia y fuente
Iglesia y plaza
Jóvenes en plaza
Mujer
Serie líneas
Serie líneas
Serie líneas
Serie líneas
Serie líneas
Serie líneas
Serie líneas
Serie líneas
Serie líneas
Serie líneas
Triciclo
Viejo y fuente
Mujer y gato
Líneas mujer
Collage
Pintura acrílica
Pintura
Pintura
Tinta sobre lienzo
Pintura
Pintura
Pintura
Pintura
Pintura
Collage, fibra y tinta
Óleo
Óleo
Pintura
Pintura
Pintura
Tinta y fibra
Tinta y fibra
Acuarela y tinta
Tinta y pintura
Ropero en collage
Tinta y fibra
La muerte
Collage
Fuente
Cardo
Iglesia
Hombre y mesa
Iglesia
Iglesia y pareja
Monja
Monja
Puntos
Ropero
Serie azul
Ventana
Ventanas
Plantas y árboles
Gallos
Iglesia y plaza
Cebolla y rio
Punteado
Mesa y silla
Cuadrícula verde
Mesa, casa y antena
Arca
Cardo
Pintura acrílica
Tinta
Tinta
Tinta
Pintura
Pintura acrílica
Tinta
Acuarela y tinta
Pintura
Pintura
Familia
Hombre y escoba
Iglesia
Pintura
Pintura y poema
Primus
Señoras de compras
Silla collage
Taller
Iglesia
Hombre con sombrerito
Última obra
Creditos
Imágenes, videos, fotografías y restauración digital
Las imágenes de la obra fueron registradas, en su mayoría, por Natalia Bruzzone y Diego Damián, pero se ha contado con fotografías aportadas por poseedores de otras obras del pintor.
Por su lado Nelson Wainstein trabajó en la recuperación de imágenes de viejas diapositivas.
Para la mejor visualización de las fotografías disponibles para esta muestra virtual fue clave la restauración y recuperación digital realizada por Ademar Campos.
También Alvaro Rodriguez hizo lo suyo para recuperar viejas fotos del artista.
En la realización del video de Octavio Podestá y Pancho Montiel trabajaron Carlos Contrera y Nacho Seimanas, en tanto que Alvaro Laborde participó en la edición del mismo.
Por último, la calificada restauración del biombo de cobre estuvo a cargo del escultor Nicolás Márquez.
Se ha contado con el acceso a obras actualmente en propiedad de Luisa, Jorge y Pedro Machado Damián, de los hijos y nietos del pintor, de Pedro Freire, de Santiago Tavella, de Angélica, Berta y Nená Bide, de Nená Nadal de Badaró, de Enrique Gómez, de Silvia Canel, de Berta Burghi y de José Grunberg.